Síntomas de la afasia


La afasia es un síntoma de alguna otra condición, tal como un derrame cerebral o un tumor cerebral.

Una persona con afasia puede:

  • Hablar en frases cortas o incompletas
  • Hablar en frases que no tengan sentido
  • Hablar con palabras irreconocibles
  • No comprender la conversación de otras personas
  • Interpretar lenguaje figurado literalmente
  • Escribir frases que no tengan sentido

La gravedad y el alcance de los problemas dependen de la magnitud del daño y el área del cerebro afectada. Algunas personas pueden comprender lo que otros dicen relativamente bien, pero luchan por encontrar palabras para hablar. Otras personas pueden ser capaces de comprender lo que leen, pero sin poder explicarlo para que otros lo entiendan.

Tipos de afasia

Su médico puede referirse a la afasia no fluente como, fluido o global:

  • Afasia no fluente. El daño en la red de idioma cerca de la zona frontal izquierda del cerebro da lugar generalmente a la afasia de Broca, que también se llama afasia sin fluidez. Las personas con este trastorno lucha para encontrar las palabras, hablar con frases muy cortas y dejar de lado las palabras. Una persona puede decir "¿Comida quieres?" o "Andar parque hoy". Aunque las frases no son completos, un oyente por lo general puede entender el significado. Una persona con afasia de Broca puede comprender lo que dicen otras personas en algún grado. Las personas con este tipo de afasia son a menudo conscientes de su propia dificultad en la comunicación y pueden sentirse frustrados con estas limitaciones. Además, las personas con afasia de Broca también puede tener parálisis del lado derecho o debilidad.
  • Afasia fluente. La afasia de Wernicke es el resultado del daño a la red de idioma en la parte central izquierda del cerebro. A menudo se llama afasia fluida. Las personas con este tipo de afasia pueden hablar con fluidez en oraciones largas y complejas que no tienen sentido ni incluir palabras irreconocibles, incorrectos o innecesarios. Por lo general no comprenden el lenguaje y con frecuencia no se dan cuenta de que los demás no pueden entender lo que están diciendo.
  • Afasia global. La afasia global resulta de daños a las redes lingüísticas del cerebro. Las personas con afasia global tienen discapacidades severas en la expresión y la comprensión.

Cuándo consultar a un médico

Debido a que la afasia es a menudo un signo de un problema grave, como un derrame cerebral, busque atención médica de emergencia si usted de repente desarrolla:

  • Dificultad para hablar
  • Dificultad para comprender el discurso
  • Dificultad con la memoria de palabras
  • Problemas con la lectura o escritura
Qué es Causas

Afasia

La afasia es un trastorno que le priva de la capacidad de comunicación. La afasia puede afectar su capacidad para expresar y comprender el lenguaje.

Leer más

Qué es

La afasia es un trastorno que le priva de la capacidad de comunicación. La afasia puede afectar su capacidad para expresar y comprender el lenguaje.

Leer más

Síntomas

La afasia es un signo de alguna otra condición, tal como un derrame cerebral o un tumor cerebral.

Leer más

Causas

La causa más común de la afasia es el daño cerebral como resultado de un accidente cerebrovascular - el bloqueo o la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Leer más

Complicaciones

La afasia puede crear numerosas complicaciones y problemas de la calidad de vida, ya que la comunicación es una parte muy importante en la vida diaria.

Leer más

Diagnóstico

El diagnóstico de la afasia también se hace sometiendo al paciente a pruebas y observaciones informales para evaluar sus conocimientos del idioma.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la afasia suele ser con terapia del habla, aunque actualmente se están desarrollando medicamentos que pueden o no combinarse con la terapia.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La miastenia gravis se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo su control voluntario. Leer más


Generic placeholder image

La apraxia es la incapacidad para realizar movimientos o acciones precisas debido a un trastorno neurológico. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles