Causas de la afasia


La causa más común de la afasia es el daño cerebral como resultado de un accidente cerebrovascular, el bloqueo o la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro. Esta interrupción del suministro de sangre conduce a la muerte de las células cerebrales o daño en zonas del cerebro que controlan el lenguaje. El daño cerebral causado por una lesión grave en la cabeza, un tumor, una infección o un proceso degenerativo puede causar afasia. En estos casos, la afasia generalmente ocurre con otros tipos de problemas cognitivos, tales como problemas de memoria o confusión.

Afasia progresiva primaria es el término utilizado para las dificultades con el lenguaje que se desarrollan gradualmente. Esto es debido a la degeneración progresiva de las células del cerebro situadas en las redes del lenguaje. A veces estos tipos de afasia alcanzarán la demencia más generalizada.

A veces los episodios temporales de afasia pueden ocurrir. Estos pueden ser debido a las migrañas, convulsiones o un ataque isquémico transitorio (AIT). Un accidente isquémico transitorio se produce cuando el flujo de sangre se bloquea temporalmente en un área del cerebro. Las personas que han tenido un AIT tienen un riesgo mayor de tener un accidente cerebrovascular en un futuro cercano.

Síntomas Complicaciones

Afasia

La afasia es un trastorno que le priva de la capacidad de comunicación. La afasia puede afectar su capacidad para expresar y comprender el lenguaje.

Leer más

Qué es

La afasia es un trastorno que le priva de la capacidad de comunicación. La afasia puede afectar su capacidad para expresar y comprender el lenguaje.

Leer más

Síntomas

La afasia es un signo de alguna otra condición, tal como un derrame cerebral o un tumor cerebral.

Leer más

Causas

La causa más común de la afasia es el daño cerebral como resultado de un accidente cerebrovascular - el bloqueo o la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Leer más

Complicaciones

La afasia puede crear numerosas complicaciones y problemas de la calidad de vida, ya que la comunicación es una parte muy importante en la vida diaria.

Leer más

Diagnóstico

El diagnóstico de la afasia también se hace sometiendo al paciente a pruebas y observaciones informales para evaluar sus conocimientos del idioma.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la afasia suele ser con terapia del habla, aunque actualmente se están desarrollando medicamentos que pueden o no combinarse con la terapia.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La miastenia gravis se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo su control voluntario. Leer más


Generic placeholder image

La apraxia es la incapacidad para realizar movimientos o acciones precisas debido a un trastorno neurológico. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles